Temporada Baja no es Temporada Sin Reservas

4 Tips para Aumentar las Reservas en temporada baja

Para los propietarios y gestores de alquiler vacacional, así como para los hoteles es común hablar de temporada baja. La temporada baja es aquella donde la demanda de los alojamientos baja considerablemente, usualmente vinculado con el clima en ese periodo.

Pero la temporada baja no tiene porque ser temporada una temporada sin reservas. Por diversas circunstancias son muchos los viajeros que hacen una escapada en otoño, invierno o primavera; o deciden estudiar o conocer la zona cuando hay menos flujo de gente y los precios son mas asequibles. Pero además si estamos preparados con anterioridad a nivel de precios y servicios para la temporada, lograremos llamar la atención.

A continuación les daremos 4 Tips que utilizamos en DAYOK para ganar Reservas en medio de la llamada Temporada Baja:

1. Define tu Temporada Baja

Cada alojamiento vacacional tiene una temporada baja en una diferente época del año. Es muy probable que si eres un apartamento turístico en la zona de playa, te encuentres que en invierno la demanda baja considerablemente y que si eres una casa en las montañas nevadas, veas como es justo en invierno cuando es tu temporada alta. Esto es cuestión de lógica, pero su precisa identificación nos permitirá preparar nuestro calendario de un año a otro.

2. Ajustes en las plataformas

Después de identificada la temporada baja, hay ajustar los precios a esta temporada. Hay que trazarse un método de ajuste de precios, que por supuesto nos de rendimientos, pero que consiga llamar la atención de los huéspedes. Se puede hacer gradualmente a medida que se van acercando las fechas o se pueden hacer ofertas de temporadas. Es muy importante tener en cuenta algunas fechas como Navidad, Semana Santa, y también estar informados de eventos puntuales que se vayan a hacer en tu localidad (como conciertos, cursos, congresos, etc). Estos ajustes hechos con anterioridad permitirá que los posibles huéspedes lleguen a reservar en tu alojamiento.

3. Facilitar las Reservas

Es recomendable facilitar el hacer las reservas, es decir, lo primero es tener implementada la reserva inmediata y por otro lado disminuir a 1 noche o 2 las mínimas a reservar. Recordemos del punto anterior que muchos de nuestros posibles huéspedes vendrán de paso o por un fin de semana. El no tener abiertas estas opciones nos limita a obtener reservas.

4. Conoce a tus Huéspedes

Puedes hacer una búsqueda de viajeros que les gusta ir a tu zona en estas temporadas en cuestión. La idea en este punto es mimarlos, hacerles ofertas, Pack de Bienvenida (vinos, queso, chocolate, cosas típicas de la zona), fotos de la zona en esa época, etc. Vamos debemos conocer exactamente que buscan y entregárselo a través de fotos y ofertas esto llamará mucho su atención y tendrás una alta probabilidad que reserven en esta época.

Hasta aquí estos 4 Tips, que espero los ayude a incrementar sus reservas en la Temporada Baja. Desde DAYOK nos encargamos de tu alojamiento durante todo el año incrementando así tus rendimientos.

Contacta Gratis y Sin Compromiso

[ninja_forms id=7]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *