¿Chinches en los colchones?Consejos básicos

En el ámbito de la hotelería y alojamientos turísticos, las chinches no son un problema aislado. Esto se debe a que los huéspedes van de un lugar para otro, y es habitual que se conviertan en los transportadores de las chinches.

Aquí les dejo consejos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos

  1. Asegúrese que realmente sean chinches y no pulgas, garrapatas o algún otro insecto.
  2. Piense muy bien en las opciones para tratar las chinches – no recurra inmediatamente a los productos en spray.
  3. Reduzca la cantidad de escondites . Mantenga la casa ordenada.
  4. Lave y seque en la secadora regularmente las sábanas, frazadas, colchas y cualquier ropa de cama que esté en contacto con el piso.
  5. No confíe en el sistema de congelamiento que puede realizar usted mismo, como método seguro para controlar la chinche.
  6. Use calor para matar las chinches, pero tenga mucho cuidado

La primera opción cuando esta plaga aparecen es desechar el colchón y tirarlo, así como el somier y todo lo que ha estado en contacto. La segunda opción es llamar a empresas anti-plagas. Y que estos puedan aplicar “insecticidas”, vapor y otros métodos para eliminar por completo la invasión.

Ambos métodos pueden llegar a ser efectivos, pero caros. De ahí que en dependencia con qué frecuencia puedas tener la mala suerte de que tu alojamiento se infecte de chinches, deberás tener un buen presupuesto para aplicar las dos soluciones anteriores.

Por otro lado, las chinches son ahora resistentes a la mayoría de los insecticidas que están disponibles en el mercado.

Pero por propias experiencias puedo decirles que es la  tierra de diatomeas  la que tienen mayores ventajas sobre los insecticidas y por eso las recomendaré en este post. Esto se debe a que incluye un bajo riesgo de desarrollar resistencia y muy baja toxicidad en mamíferos (importante si alojas mascotas).

«Está registrado en la actualidad como el método más eficaz y seguro de luchar contra las chinches.»

Para combatir dicha plaga debe de aplicar la tierra de diatomeas en aquellos lugares donde se encuentren los insectos, se utiliza directamente en polvo sobre los lugares a tratar, cubriendo las áreas donde habitan y/o circulan los insectos.

Este producto actúa como insecticida por efecto físico-mecánico, adhiriéndose al exoesqueleto de los insectos y produciendo laceraciones que conllevan su deshidratación y finalmente la muerte.

Para los alojamientos es fundamental que esta plaga de chinches no entre por lo tanto es posible como medida de precaución y cada 3 meses esparcir un poco de esta tierra en zonas no visibles y evitar que estas aparezcan.

También dejamos unos enlaces a fundas anti-chinches que según comentarios de algunos compradores pueden ser efectivas para eliminar estos en colchones y almohadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *