Conecta con tus clientes

Check in y Atención 24 hrs

Cuando nos vamos de vacaciones esperamos un mínimo de atención de parte de nuestros anfitriones. Ya seas un hotel o apartamento turístico, siempre hay que mostrar una actitud cercana, preocupado y sobre todo “simpático” .

Aunque es algo de sentido común, no todos los anfitriones se toman esta regla en serio. No es posible que aun en los comentarios de hoteles o apartamentos aparezcan comentarios negativos con respecto al trato del anfitrión.

Es extremadamente importante tomarse en serio conectar con nuestros clientes, ya sea establecer una conexión afable y/o emocional  que permita la sensación de que puede contar con nosotros, que esta en buenas manos. Aunque ya la reserva está hecha y aparentemente todo indica que el trabajo esta realizado, la imagen de cordialidad y la alegría constante hará que nuestro alojamiento tenga un plus importante para volver. Busca la manera de conectar, harás feliz a muchos clientes y recuerda que ese debe ser la motivación principal de cualquier buen negocio (las personas).

«Es fácil montar un negocio, lo difícil es tratar con personas».

Si no tienes facilidad para tratar con personas, te tengo una buena noticia, es una habilidad que se puede aprender. Te aseguro que te puede servir no solo para tratar a tus clientes, trabajadores, proveedores, etc; sino también tratar a tu familia y seres queridos. Aquí les dejo un enlace a este magnífico libro que es referente del desarrollo personal, «Como ganar amigos, e influir en las personas» Dale Carnegie. Pero podéis hacer cursos presenciales u online que les permita hacer cambios importantes en el crecimiento personal.